Sobre nosotros

Nuestro nombre posee una larga tradición en la fabricación de prótesis oculares, en la que somos pioneros en España. Nuestra familia lleva fabricando prótesis oculares desde mediados del siglo XIX.

Ocularistas en Barcelona

Javier Laiseca Pérez

Dueño y ocularista

Ocularistas en Barcelona

Adrián Laiseca Díaz

CEO y ocularista

D. Antonio Laiseca de la Rosa

Existe constancia escrita de que D. Antonio Laiseca, nuestro tatarabuelo, obtuvo una distinción por sus prótesis oculares para personas en la Exposición Universal de París de 1889. En aquellos años un ocularista compaginaba la realización de ojos de cristal para personas, taxidermia y cualquier tipo de figura, que los incorporaba. Estas piezas exigían un dominio completo del arte de trabajar y fundir el vidrio. Por ejemplo, la gran mayoría de los ojos de cristal de los animales de la colección del Museo de Ciencias Naturales de Madrid, fueron hechas por nuestro bisabuelo y abuelo.

Tras la Segunda Guerra Mundial se empezaron a fabricar las prótesis en material plástico, metil-metacrilato, por la gran cantidad de ventajas que tienen respecto a las de cristal. Esta es la actualidad, y el material empleado universalmente con el consiguiente desarrollo técnico a lo largo de estos años (hoy solo quedan unos pocos centros en Alemania y centro Europa que fabrican ojos de vidrio).

Ocularistas en Barcelona

Antonio Laiseca de la Rosa con su hijo, Andrés Laiseca Lázaro, año 1907 / Ocularistas

Primeros ocularistas en Barcelona

Nuestra familia que originalmente trabajaba en Madrid y aún lo sigue haciendo, se instaló también en Barcelona desde el año 1956, siendo por tanto nuestro nombre el más antiguo de Catalunya dedicado a la fabricación de prótesis oculares.

Esto nos obliga gustosamente a mantener el prestigio de nuestro nombre, cuidando a nuestros pacientes y asegurarnos de trabajar con la máxima calidad. Para ello además de la labor del día a día, nos mantenemos en contacto periódico con la A.S.O. (Asociación Americana de Ocularistas) asistiendo a sus congresos y manteniendo intercambios profesionales con varios de sus miembros.

Ocularistas en Barcelona

Antonio Laiseca de la Rosa, año 1898. Ocularista

El arte de la prótesis ocular

Como concepto final durante todo el proceso de fabricación y adaptación de una prótesis ocular, no dejamos de tener presente la idea de que también es un arte, y que requiere de naturalidad y proporciones. Por ello también, creemos, es importante mencionar nuestra experiencia en pintura y escultura como parte de nuestra formación original y paralela a la de ocularistas.