Nuestros servicios
Nuestros servicios

Descubre todo lo que Laiseca Ocularistas puede hacer por ti

Nuestros servicios
Nuestros servicios

Descubre todo lo que Laiseca Ocularistas puede hacer por ti

Prótesis oculares

Prótesis oculares y faciales

Reconstruimos la armonía de la mirada con una prótesis ocular funcional y bien adaptada.

Prótesis faciales

Prótesis oculares y faciales

Servicios especializados para restaurar la simetría facial y normalizar la apariencia de un paciente.

Prótesis infantiles

Prótesis oculares y faciales

Prótesis especialmente diseñadas para los bebés y niños de cualquiera edad.

Prótesis oculares

La pérdida de un ojo constituye un problema que afecta en varios sentidos a la persona que lo sufre. Por ello es sumamente importante reconstruir la armonía de la mirada con una prótesis ocular funcional y bien adaptada. Esto permite llevar una vida sin otro inconveniente suplementario, y en la mayoría de los casos restituye una confianza que de otra manera queda seriamente disminuida.

En los más de 60 años que lleva abierta nuestra clínica hemos realizado prótesis oculares para bebés, niños, adolescentes, adultos y ancianos. Hemos garantizado a cientos de pacientes recién operados como a los que presentan otras patologías, un resultado estético óptimo y un rápido proceso de adaptación. Seguimos muy de cerca los últimos avances científicos y técnicos para poder asesorar a nuestros pacientes, en caso necesario, sobre la necesidad de una consulta a un médico especialista para un tratamiento y para efectuar las correcciones protésicas necesarias.

Las prótesis oculares se fabrican en alta calidad de acrílico polimetil-metacrilato. Con una limpieza adecuada, y regularmente pulida una vez al año, pueden llevarse alrededor de 2 años. Después de este tiempo, se tiene que considerar la realización de una nueva prótesis, tanto por razones de estética como médicas (desgaste de la capa superficial). Llevar una prótesis demasiado vieja o dañada, puede conducir a lesiones irreversibles de la cavidad ocular. Generalmente durante los primeros seis meses después de la operación y colocación de la prótesis, ésta debe ser reajustada debido a los cambios que produce en la cavidad ocular.

Acceda aquí a nuestra galería de trabajos:

Acceda aquí a nuestra galería de trabajos:

Prótesis faciales

Cuando ocurre una desfiguración facial, brindamos servicios especializados para restaurar la simetría facial y normalizar la apariencia de un paciente. Nuestros servicios de epítesis faciales reemplazan la pérdida de tejido facial y reconstruyen la parte ausente.

Las prótesis se fabrican con material de silicona, coloreándolas con pigmentos naturales.

Prótesis infantil

Nuestras prótesis oculares proporcionan un ojo artificial de apariencia natural y real y están especialmente diseñadas para los bebés y niños de cualquiera edad, en los que somos especialistas, dado que el trato y la toma de medidas en ellos es totalmente diferente que con un adulto. Aunque la pérdida de un ojo es traumática, los niños se adaptan fácilmente a las nuevas condiciones, entienden lo que ha sucedido y cómo la prótesis ocular les permitirá vivir la vida plenamente. Trabajar con los niños significa colaborar con los padres al mismo tiempo y brindar la atención compasiva y personalizada para garantizar que la prótesis se ajuste cómodamente y se vea lo más natural posible. Los niños menores de 12 años necesitan un cambio regular de la prótesis ocular una vez al año, mientras que los menores de 18 años necesitan cambiarla cada 2 años. La falta continua de uso o cambio de la prótesis ocular puede causar asimetría facial y retraso en el crecimiento no solo de la cavidad ocular, sino también del lado respectivo de la cara.

Acceda aquí a nuestra galería de trabajos: